.
María Victoria Angulo, ministra de Educación
EDUCACIÓN

Ministra de Educación anunció mesa de diálogo con estudiantes el lunes

sábado, 17 de noviembre de 2018

María Victoria Angulo, ministra de Educación

Foto: María Victoria Angulo, ministra de Educación

La jefe de esa cartera señaló que además recibió el sector con un déficit por $1,9 billones.

Durante el turno para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, de presentar su balance de los primeros 100 días de Gobierno en compañía del presidente Iván Duque, la jefe de la cartera abordó el tema del paro estudiantil.

Según ella, desde el próximo lunes el Gobierno se sentará con los estudiantes y miembros de la academia para hablar sobre la situación actual. " La mesa continúa, volvemos a la mesa este lunes Presidente, y volvemos con una intención de sumar; gana todo el país, si nos ponemos de acuerdo”, dijo.

En la presentación de los logros del despacho a su cargo, Angulo planteó la posibilidad de contar con un grupo de expertos en la mesa que aporte ideas que puedan transformarse en políticas de largo plazo que ayuden a salir de la crisis al sector.

“(…) y leyendo los periódicos, Presidente, nos dicen: por qué no, tener una comisión, unos expertos pensando la educación del futuro, y yo creo que esa ha sido su mirada desde el comienzo, y es la invitación que le hacemos todos los colombianos”, señaló.

Desfinanciamiento

Durante su balance, la Ministra afirmó que recibió el sector con un déficit de 1.9 billones de pesos, lo que no permitía su operación.

“El Gobierno hace grandes esfuerzos para lograr superar los retos presupuestales que se encontraron”, dijo Angulo.

En ese sentido señaló que el programa Ser Pilo Paga se recibió desfinanciado; sin embargo, afirmó que “estamos honrando el compromiso para que terminen sus estudios y conseguimos los recursos para que puedan finalizar'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 09/07/2024 Taxistas anuncian paro el 23 de julio a causa de prestación de servicio de particulares

Según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, la razón es la inacción de las entidades públicas

Hacienda 09/07/2024 Carf pidió ajustes para el cumplimiento de la regla fiscal y la estabilización de la deuda

El Comité asegura que los esfuerzos de ahorro son insuficientes, y que la caída del recaudo tributario implicará que se tengan que hacer más recortes

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial