MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carmen Valderrama, ministra de Tecnología de la Información de Colombia
Desde octubre de 2020, cuando comenzó el nuevo modelo, creció 19%, llegando a 3,1 millones dominios registrados en el mundo
Entre octubre de 2020 y diciembre de 2021, ingresaron al país más de $142.000 millones por concepto del dominio .CO, la marca de Colombia en la red.
De acuerdo con la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Carmen Ligia Valderrama, el dato es muy relevante si se tiene en cuenta que el pasado contrato de la concesión se percibieron $49.000 millones en un periodo de diez años.
Desde octubre de 2020, cuando comenzó el nuevo modelo de operación del dominio .CO, creció 19 %, llegando así a 3.171.070 dominios registrados en el mundo. Con este resultado, el dominio colombiano se posiciona como el segundo en Latinoamérica y el Caribe, detrás de Brasil.
El Ministerio resaltó además que también se evidenció un crecimiento en la existencia de nombres de dominio registrados con un alza de 12 % en el mismo lapso, llegando así a 229.242 dominios existentes en nuestro territorio.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades