.
ECONOMÍA Ministerio de Vivienda firma convenio para llevar agua potable a zonas rurales
miércoles, 3 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que hay sitios en Colombia donde la cobertura de agua potable es de 70%, y, por eso, este convenio está enfocado en llevar agua a las zonas más apartadas, como el municipio  de Puerto Estrella, en La Guajira.

"Es un proceso de equidad para que las poblaciones que no tenían acceso a agua potable, lo tengan y eso sea sostenible", dijo Henao.

La inversión inicial del gobierno nacional  es de $30.000 millones y ya se empezaron a ver los impactos con los pozos abiertos en La Guajira.

Henao señaló que Colombia es el tercer país más vulnerable al cambio climático, y por eso todas las políticas de cualquier sector tienen que estar dirigidas a la resiliencia.

De otra parte, el ministro Henao dijo que el acueducto de Aracataca ya sale a licitación por parte del municipio, y esperan estar inaugurándolo en un mes.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 MinSalud anunció que llegaron al país 126.900 dosis de AstraZeneca contra el covid-19

Las nuevas unidades hacen que el país ya complete 19,7 millones de dosis para avanzar en el proceso de inmunización nacional

Energía 21/06/2021 La SCI pidió revisión urgente del proyecto Regasificadora del Pacífico y obras conexas

El gremio argumentó que la estructura no es conveniente en términos de eficiencia y costos, y que de requerirse, sería dentro de muchos años

Salud 21/06/2021 Distrito habilita registro para ciudadanos que fueron al exterior para recibir la vacuna

La secretaría de Salud informó que durante este lunes 21 de junio la capital superará el registro de tres millones de vacunas aplicadas

MÁS ECONOMÍA