.
TRANSPORTE

Ministerio de Transporte reglamentó la circulación de carrozas eléctricas para turismo

miércoles, 2 de octubre de 2024
Foto: Alcandía de Cartagena

Según lo informado, esta medida entra en vigor con el fin de potenciar la transición hacia modos de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente

El Ministerio de Transporte, reglamentó que las carrozas eléctricas, con fines turísticos, puedan transitar en los distintos municipios del país.

Según lo informado, esta medida entra en vigor con el fin de potenciar la transición hacia modos de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente, permitiendo el tránsito de este tipo de vehículos.

Se destacó que los lineamientos de la reglamentación está dirigida a prestadores de servicios turísticos, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo – RNT, interesados en prestar servicios turísticos en carrozas eléctricas, autoridades de tránsito, importadores y fabricantes. Allí se establecen los requisitos, procedimientos y condiciones que deben cumplir para operar dichos vehículos en áreas urbanas.

De acuerdo con Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte, “esta apuesta es un reflejo del compromiso del Gobierno nacional con la movilidad sostenible y un impulso en la industria para la mejora en la prestación del servicio turístico, esperamos que la transformación nos permita seguir dando un consenso social oportuno en el país”.

Para que estas carrosas sean usadas las autoridades de tránsito deben establecer el procedimiento para expedir los permisos, dependiendo la cantidad de prestadores y los sitios por los que autorizan su circulación. De la misma manera, las carrozas eléctricas deberán ser registradas ante la autoridad competente, y adicionalmente "contar con características y condiciones mínimas de seguridad; deberán obtener pólizas de seguro de accidentes personales y responsabilidad civil extracontractual".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 16/12/2025

Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela alcanzó US$858,4 millones a octubre

Balanza entre ambos países se sigue inclinando para el lado colombiano en razón de un superávit comercial de US$701 millones

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo