MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según lo informado, esta medida entra en vigor con el fin de potenciar la transición hacia modos de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente
El Ministerio de Transporte, reglamentó que las carrozas eléctricas, con fines turísticos, puedan transitar en los distintos municipios del país.
Según lo informado, esta medida entra en vigor con el fin de potenciar la transición hacia modos de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente, permitiendo el tránsito de este tipo de vehículos.
Se destacó que los lineamientos de la reglamentación está dirigida a prestadores de servicios turísticos, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo – RNT, interesados en prestar servicios turísticos en carrozas eléctricas, autoridades de tránsito, importadores y fabricantes. Allí se establecen los requisitos, procedimientos y condiciones que deben cumplir para operar dichos vehículos en áreas urbanas.
De acuerdo con Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte, “esta apuesta es un reflejo del compromiso del Gobierno nacional con la movilidad sostenible y un impulso en la industria para la mejora en la prestación del servicio turístico, esperamos que la transformación nos permita seguir dando un consenso social oportuno en el país”.
Para que estas carrosas sean usadas las autoridades de tránsito deben establecer el procedimiento para expedir los permisos, dependiendo la cantidad de prestadores y los sitios por los que autorizan su circulación. De la misma manera, las carrozas eléctricas deberán ser registradas ante la autoridad competente, y adicionalmente "contar con características y condiciones mínimas de seguridad; deberán obtener pólizas de seguro de accidentes personales y responsabilidad civil extracontractual".
El mandatario también anunció cambios en ProColombia, autorización para exportar carbón a Israel y nuevos decretos como parte de su agenda de transformación institucional
Según los estados financieros de la entidad, con corte al 30 de junio, la cartera morosa fue de $61 billones. Significa un alza de 30% frente al mismo periodo de 2023
Las llamas han afectado cerca de 20.000 hectáreas y dejado unas 50 viviendas destruidas, mientras más de 18.000 cabezas de ganado quedaron sin alimento por la pérdida de pasturas