.
ECONOMÍA Ministerio de Transporte presentó nueva licencia de conducción
viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Ministerio de Transporte anunció que a partir del 15 de junio de este año entrará en funcionamiento la nueva licencia de conducción, la cual tendrá como particularidad el uso de un solo número de identificación que en este caso será la cédula de ciudadanía como mecanismo de control.

Esta nueva licencia se da como resultado de la Ley 1383 de 2010 con la que el Ministerio busca obtener más seguridad y evitar la falsificación del documento. 
 
Además, tendrá más datos sobre su titular como el tipo de sangre, las restricciones del conductor y el organismo expedidor.
 
Por último destacar que el documento tendrá costo para su expedición y en el momento en el que esté disponible, será obligatorio hacer el trámite de cambio. Vale la pena aclara que en esta ocasión habrá una licencia específica para carro y otra para moto.  

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA