.
ECONOMÍA Ministerio de Transporte da luz verde a doble calzada Ciénaga-Barranquilla
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

Así lo informó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien explicó que el proyecto, con una inversión estimada en $350.000 millones, contará con tres viaductos que permitirán la conectividad entre los cuerpos de agua cercanos con el mar.

“Este proyecto (doble calzada) lo vamos a concretar con el apoyo de la iniciativa privada, por lo que se invertirán muy pocos recursos públicos”, detalló.

La titular de la cartera de transporte, que participó en la sexta edición de ExpoProBarranquilla, afirmó que en un periodo no mayor a cinco años, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta quedarán interconectadas por vías de doble calzada.

Interventoría al aeropuerto Ernesto Cortissoz

Abello informó la adjudicación de la interventoría para el aeropuerto Ernesto Cortissoz que tendrá un valor de $19.171 millones. El Consorcio Interaeropuertos, en un período de 96 meses, se encargará de la ejecución del proyecto.

“Barranquilla merece una terminal aérea a la altura de su condición geográfica privilegiada”, indicó. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Energía 28/07/2021 "Empresas de Servicios Públicos están comprometidas con mayor eficiencia energética"

Así lo expresó Camilo Sánchez, presidente de Andesco, durante el 10° Seminario de Eficiencia Energética organizado por el gremio.

MÁS ECONOMÍA