.
ECONOMÍA

Ministerio de Transporte da luz verde a doble calzada Ciénaga-Barranquilla

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

Así lo informó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien explicó que el proyecto, con una inversión estimada en $350.000 millones, contará con tres viaductos que permitirán la conectividad entre los cuerpos de agua cercanos con el mar.

“Este proyecto (doble calzada) lo vamos a concretar con el apoyo de la iniciativa privada, por lo que se invertirán muy pocos recursos públicos”, detalló.

La titular de la cartera de transporte, que participó en la sexta edición de ExpoProBarranquilla, afirmó que en un periodo no mayor a cinco años, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta quedarán interconectadas por vías de doble calzada.

Interventoría al aeropuerto Ernesto Cortissoz

Abello informó la adjudicación de la interventoría para el aeropuerto Ernesto Cortissoz que tendrá un valor de $19.171 millones. El Consorcio Interaeropuertos, en un período de 96 meses, se encargará de la ejecución del proyecto.

“Barranquilla merece una terminal aérea a la altura de su condición geográfica privilegiada”, indicó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/12/2025

MinMinas tiene listo un proyecto de decreto para controlar precio y alza del gas

La resolución que expedirá el MinMinas, según explicó la cartera, permitirá que toda nueva oferta de gas nacional sea contratada a un "precio justo y de manera inmediata"

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 04/12/2025

Petro defendió canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura