.
Rappi no permitió la matrícula de Rapimerque por posible riesgo de confusión y asociación
LABORAL

Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

miércoles, 21 de febrero de 2024

Rappi no permitió la matrícula de Rapimerque por posible riesgo de confusión y asociación

Foto: Colprensa

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas

Roberto Casas Lugo

El Ministerio de Trabajo y Rappi anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de una tarifa mínima garantizada de $3.050 por pedido finalizado, así como otros beneficios, para los repartidores inscritos en la plataforma.

También contarán con una tarifa mínima garantizada por distancia recorrida a partir del kilómetro 4 en cada pedido en moto finalizado de $640 por kilómetro.

En el pacto, donde también participó la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp, remitirá a la plataforma "información relevante para combatir el fraude de repartidores y otras situaciones que puedan afectar el adecuado funcionamiento de la plataforma".

Las partes también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas de los repartidores en la aplicación.

"Es un acuerdo histórico y ejemplar para la región y es de los pocos que podemos encontrar sobre trabajo de plataformas en el mundo. Es la demostración, que el diálogo social funciona si hay voluntad y pragmatismo", dijo el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 09/04/2026

Suspenden temporalmente operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre total de la terminal aérea y señaló que la reapertura dependerá de las condiciones de seguridad

Energía 10/04/2026

Ecopetrol y Hocol firmaron acuerdo para crear comunidad energética en La Guajira

La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente