.
LABORAL

Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

miércoles, 21 de febrero de 2024

Rappi no permitió la matrícula de Rapimerque por posible riesgo de confusión y asociación

Foto: Colprensa

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas

El Ministerio de Trabajo y Rappi anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de una tarifa mínima garantizada de $3.050 por pedido finalizado, así como otros beneficios, para los repartidores inscritos en la plataforma.

También contarán con una tarifa mínima garantizada por distancia recorrida a partir del kilómetro 4 en cada pedido en moto finalizado de $640 por kilómetro.

En el pacto, donde también participó la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp, remitirá a la plataforma "información relevante para combatir el fraude de repartidores y otras situaciones que puedan afectar el adecuado funcionamiento de la plataforma".

El trabajo digno y decente y la justicia laboral, son objetivos que nos hemos propuesto como ministerio del Gobierno del Cambio. Le queremos devolver a las trabajadoras y trabajadores todos los derechos perdidos.

¡Avanzamos por un nuevo país y un mejor mundo del trabajo! pic.twitter.com/RfhjbmjOLl

— GloriaRamirezRios (@GloriaRamirezRi) February 21, 2024

Las partes también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas de los repartidores en la aplicación.

"Es un acuerdo histórico y ejemplar para la región y es de los pocos que podemos encontrar sobre trabajo de plataformas en el mundo. Es la demostración, que el diálogo social funciona si hay voluntad y pragmatismo", dijo el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo