.
Rappi no permitió la matrícula de Rapimerque por posible riesgo de confusión y asociación
LABORAL

Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

miércoles, 21 de febrero de 2024

Rappi no permitió la matrícula de Rapimerque por posible riesgo de confusión y asociación

Foto: Colprensa

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas

Roberto Casas Lugo

El Ministerio de Trabajo y Rappi anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de una tarifa mínima garantizada de $3.050 por pedido finalizado, así como otros beneficios, para los repartidores inscritos en la plataforma.

También contarán con una tarifa mínima garantizada por distancia recorrida a partir del kilómetro 4 en cada pedido en moto finalizado de $640 por kilómetro.

En el pacto, donde también participó la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp, remitirá a la plataforma "información relevante para combatir el fraude de repartidores y otras situaciones que puedan afectar el adecuado funcionamiento de la plataforma".

Las partes también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas de los repartidores en la aplicación.

"Es un acuerdo histórico y ejemplar para la región y es de los pocos que podemos encontrar sobre trabajo de plataformas en el mundo. Es la demostración, que el diálogo social funciona si hay voluntad y pragmatismo", dijo el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 26/08/2026

Los trabajadores priorizan la estabilidad laboral sobre los aumentos de sueldo

Un estudio del Panel Buk a trabajadores revela que la fuerza laboral en Colombia demanda la formalización de sus contratos, en un entorno marcado por la cautela económica, la brecha de empleo juvenil y la intención de migrar

Energía 24/08/2026

Consejo Gremial destacó el fondo de $1,5 billones para iniciar el pago de deuda

La cartera de Energía hará un primer giro de $300.000 millones en los próximos días para aliviar deuda que asciende a $2,34 billones

Ambiente 24/08/2026

MinAgricultura activó plan 'Compromiso Tolima' para atender impacto por incendios

Entre las medidas, se encuentran la entrega de heno, el congelamiento de cartera agropecuaria y la entrega de recursos para construir viviendas