MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez
La iniciativa estará abierta hasta el próximo 15 de abril. Se beneficiarán 140 empresas con recursos hasta por $14.000 millones
El Ministerio de Trabajo y el Sena anunciaron este martes el inicio de la convocatoria para beneficiar a 560 mujeres emprendedoras del país.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, explicó que este proyecto se financiará con recursos del Fondo Emprender.
"El objetivo es financiar las iniciativas empresariales donde se entregarán recursos de hasta $100 millones por cada idea de negocio”, dijo la titular de la cartera laboral.
Para postularse, las emprendedoras interesadas deben asistir a una sede del Sena para recibir asesoría y formación del diseño del modelo de negocio, lo que las llevará a postular su modelo en la convocatoria vigente
En caso de que sea recibida la propuesta, el Consejo Directivo del Fondo Emprender emitirá un concepto de asignación. Posteriormente, deberá formalizar la empresa en la cámara de comercio. Una vez cursado ese paso desde el Sena se apoyará con la implementación del plan operativo.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos