.
SALUD Ministerio de Salud y la farmacéutica Inovio explorarán proceso para producir vacunas
miércoles, 20 de octubre de 2021

Este documento se basa en la autorización del Invima para llevar a cabo el ensayo de la fase 3 de la vacuna contra el covid, Innovate

Este miércoles el Ministerio de Salud y la farmacéutica estadounidense Inovio firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de explorar la transferencia de tecnología y conocimientos para la recuperación de la capacidad colombiana de producción de vacunas y otras biotecnologías. Además se busca la creación de un marco para este propósito.

Este documento se basa en la reciente autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para llevar a cabo en Colombia el ensayo de la fase 3 Innovate, el candidato a vacuna contra el covid-19 de dicha compañía.

La autorización de Colombia se suma a las recientes autorizaciones reglamentarias de Brasil, Filipinas y México para iniciar el ensayo de eficacia de fase 3 de su vacuna candidata contra el coronavirus.

Los resultados potenciales de estos esfuerzos incluyen el desarrollo de capacidades para la fabricación local de los medicamentos de ADN de Inovio y los productos y tecnologías relacionados.

Al respecto, Joseph Kim, presidente y director general de la empresa norteamericana dijo que “esta es una señal de nuestro compromiso compartido para desarrollar y avanzar en medicamentos y vacunas”.

Así mismo, destacó que “esta asociación surgió de las ventajas previstas de los medicamentos para abordar las amenazas actuales y futuras a la salud mundial, debido a la estabilidad prevista de sus candidatos a productos, velocidad de diseño y fabricación, así como la respuesta inmune y la tolerabilidad que se han observado hasta la fecha en los ensayos clínicos”.

Inovio

Es una empresa de biotecnología enfocada en la introducción en el mercado de medicamentos de ADN diseñados con precisión para tratar y proteger a las personas de las enfermedades infecciosas, el cáncer y las enfermedades asociadas al VPH, ha anunciado hoy la firma de un Memorando de Entendimiento no vinculante con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

Esta sería la primera empresa que ha demostrado clínicamente que un medicamento de este tipo puede administrarse directamente a las células del cuerpo a través de un dispositivo inteligente patentado para producir una respuesta inmune robusta y tolerable.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/11/2021 MinSalud reportó 2.196 contagios y 43 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 42.275 pruebas; de las que 24.073 fueron de tipo PCR y 18.202 de antígenos

Salud 29/11/2021 MinSalud reportó 1.975 contagios y 36 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 46.944 pruebas; de las que 29.051 fueron de tipo PCR y 17.893 de antígeno

Salud 30/11/2021 MinSalud reportó 2.296 contagios y 55 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 47.839 pruebas; de las que 20.241 fueron de tipo PCR y 27.598 de antígeno

MÁS ECONOMÍA