.
SALUD FDA aprueba dosis de refuerzo y mezcla de vacunas contra covid para prevenir nueva ola
miércoles, 20 de octubre de 2021

La agencia dijo a través de un comunicado que las personas de 65 años o más que recibieron Moderna Inc. podrán recibir otra dosis

Bloomberg

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus sigles en inglés) de Estados Unidos aprobó que millones de estadounidenses recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, al tiempo que el país busca reforzar sus defensas y prevenir una nueva oleada.

Este miércoles, la agencia dijo a través de un comunicado que las personas de 65 años o más que recibieron la vacuna de Moderna Inc. podrán recibir una tercera dosis de refuerzo, al igual que los adultos de 18 años o más que presentan un alto riesgo de covid grave o que tienen una exposición institucional u ocupacional frecuente al virus.

Además, todos los receptores de J&J mayores de 18 años serán elegibles para una vacuna de refuerzo al menos dos meses después de recibir su primera dosis.

La agencia también autorizó que cada una de las vacunas covid disponibles se use como dosis de refuerzo para las personas elegibles después de completar su vacunación primaria con una vacuna diferente.

Las medidas proporcionarán a EE.UU. un conjunto más amplio de herramientas para combatir un posible repunte del virus durante el invierno. El pico de infecciones provocado por la variante delta del verano ayudó a aumentar la urgencia de que los refuerzos estén disponibles.

Las autorizaciones se produjeron después de que un panel de asesores expertos de la FDA respaldara unánimamente los regímenes de refuerzo de Moderna y J&J la semana pasada. Con la medida, los reguladores ahora han aprobado refuerzos para las tres vacunas contra el coronavirus disponibles en EE.UU.

El mes pasado, la FDA autorizó que personas de 65 años o más, y aquellas que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave sean elegibles para recibir una dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2021 EE.UU. dice que Irán abandona compromisos realizados en conversaciones nucleares

Teherán ha puesto la responsabilidad en Washington y señaló que el entonces presidente Trump retiró al país del acuerdo en 2018

Salud 07/12/2021 Vacunas obligatorias son "el absoluto último recurso", dice jefe de la OMS en Europa

El jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo que se deben agotar todas las vías para incentivar la vacunación

Salud 04/12/2021 Científico que primero secuenció Ómicron muestra preocupación por su velocidad

Este fenómeno plantea preguntas sobre cómo evolucionó la variante y se suma al enigma de cuán transmisible puede ser

MÁS GLOBOECONOMÍA