MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La autoridad reseñó que, en total, Colombia registra 5.142 personas contagiadas. Este sábado, se realizaron 3.068 pruebas
El Ministerio de Salud reportó que, después de realizar 3.068 pruebas, hubo un aumento de 261 nuevos casos de contagio del covid-19 en Colombia, para totalizar 5.142 personas.
Además, detalló que ocho muertes más para completar 233.
Los nuevos casos de contagio se distribuyen de la siguiente mareta: Bogotá (89), Risaralda (32), Meta (24), Amazonas (23), Valle (19), Atlántico (15), Nariño (13), Cesar (11), Barranquilla (7), Cundinamarca (7), Cartagena (6), La Guajira (3), Santa Marta (3), Antioquia (2), Huila (2), Magdalena (2), Santander (1), Tolima (1) y Córdoba (1).
Las ocho nuevas muertes de especifican de la siguiente manera: hombre de 85 años en Valledupar, con enfermedad renal crónica. Hombre de 78 años en Bogotá, con enfermedad cardiaca; hombre de 79 años en Leticia, con cardiopatía isquémica y tabaquismo; hombre de 80 años en San Francisco (Antioquia); hombre de 46 años en Bogotá, con besidad; hombre de 66 años en Cal, con diabetes e insuficiencia renal.
Entre tanto, dos mujeres fallecieron. Una muerte ocurrió en Rio de Oro (Cesar), la mujer tenía 82 años y sufría de asma y cardiopatía hipertensiva. La otra víctima tenía 91 años de edad.
De otro lado, el número de personas recuperadas ascendió a 1.067.
A nivel mundial, ya se reportan más de 2,7 millones de casos de personas contagiadas y un saldo de al menos 200.000 muertes por la pandemia.
La Junta Directiva de la Andi destacó el rol de Bruce Mac Master en términos del liderazgo y defensa de la institucionalidad
El borrador del decreto explica las reglas para la afiliación del sistema, la selección del Accai y los tiempos para el reconocimiento de pensiones
La entidad aseguró que las transacciones de única vez permitieron el cumplimiento de la regla en 2024, pero el déficit fiscal subió 2,5 puntos porcentual