.
SALUD Ministerio de Salud recibió un nuevo lote de un millón dosis de vacunas AstraZeneca
domingo, 7 de noviembre de 2021

Los biológicos serán utilizados para terceras dosis de los grupos poblacionales a partir de los 60 años de edad, según la cartera

El Ministerio de Salud Y Protección Social anunció la llegada de 1.034.200 dosis de vacunas de AstraZeneca, las cuales llegaron a través de acuerdo bilateral.

Germán Escobar, jefe de Gabinete de la cartera expresó que “servirán para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”. Y añadió que se destinarán para completar esquemas, iniciar nuevos esquemas y, “de acuerdo con las determinaciones que ha tomado el Comité Asesor del Ministerio de Salud, se podrán utilizar para terceras dosis de los grupos poblacionales a partir de los 60 años de edad”.

Con este nuevo lote, el país completa en el territorio 68, 6 millones de dosis de vacunas de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos, es decir: covax, bilateral, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

Frente a los medicamentos de la farmacéutica, con este lote el país ha recibido 13,1 millones de dosis. De este total, 1 millón llegaron a través de donaciones, 2 millones mediante el Mecanismo covax y 9,9 millones a través de negociación directa.

Durante noviembre, el país ha recibido dos millones dosis de vacunas. De estas, 1,9 dosis de AstraZeneca y 92.430 dosis de Pfizer. Escobar hizo un llamado a la comunidad para acercase a los puestos de vacunación y recibir los biológicos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/11/2021 MinTransporte confirmó en Colfecar que el contrato del Runt se firmará el 9 de marzo

La entidad le entregó un balance de gestión enfocado en acciones legales a los empresarios del sector asistentes al evento

Hacienda 25/11/2021 Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales para la infraestructura

Las estrategias para el sector se escucharon durante el segundo día del XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura

Hacienda 29/11/2021 "La economía de Bogotá podría tener crecimientos anuales de más de 5% con el POT"

Desde la secretaría distritales de Planeación y Hacienda respondieron a las objeciones que ha tenido el proyecto en vivienda

MÁS ECONOMÍA