MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de avanzar en la vacunación para covid MinSalud busca inocular contra otras enfermedades como sarampión y rubéola
En octubre y noviembre se realizará un plan de contingencia para inmunizar contra sarampión y rubéola a 3,5 millones de niños nacidos entre 2010 y 2019, que aun faltan por vacuna. Aunque la campaña contra estas enfermedades ya se viene ejecutando desde hace 21 semanas y ha logrado la vacunación de 4.076.955 niños.
La subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, Claudia Cuéllar, explicó que el objetivo con el plan de contingencia es que se acelere la vacunación para menos de 5% de la población infantil sea susceptible a enfermarse.
"Con el 95 % de esta población vacunada lograremos la inmunidad colectiva contra estos virus, protegeremos a nuestra población infantil de enfermar, complicarse o morir por estas enfermedades y cumpliremos con la recertificación de Colombia como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, lograda en 2019", dijo la subdirectora, y para alcanzar esta cobertura es necesario vacunar a 7.588.401 millones de personas.
La cartera de la salud indicó que las ciudades que deben intensificar la vacunación en mayor medida son Buenaventura, Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta. Mientras que los cinco departamentos con más población susceptible a inmunizar son Vichada, Meta, Vaupés, Valle del Cauca y Norte de Santander.

Para conseguir la meta de seguir siendo un país libre de sarampión y rubéola, el Ministerio de Salud está haciendo un llamado a padres, madres y cuidadores para que lleven a los niños y niñas a los más de 2.500 puntos de vacunación distribuidos en territorio nacional.
"El país cuenta con suficientes biológicos para vacunar a todos los niños. Los territorios tienen la vacuna, tienen la meta, tienen las estrategias, así que les solicitamos que con estos nuevos datos apliquen las vacunas próximas a vencerse primero", concluyó Cuéllar.
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros