.
SALUD Ministerio de Salud confirmó tercer caso de Sarampión en el país
jueves, 22 de marzo de 2018
La República Más

La cartera aclaró que en este momento se están realizando los análisis biológicos en el entorno del niño para evitar que no se propague el virus.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud confirmó el tercer caso de Sarampión en el país. Se trata de un menor de 10 meses de nacido que ingresó al país por el departamento de Norte de Santander, exactamente por Ureña.

La cartera aclaró que en este momento se están realizando los análisis biológicos en el entorno del niño para evitar que no se propague el virus.

Aunque las autoridades señalaron que están estudiando la zona vivía el niño para evitar posibles propagaciones, no descartaron realizar un cerco epidemiológico que permita vigilar a las personas cercanas al menor.

Es importante resaltar que este es el tercer caso de Sarampión en el país que se traslada desde Venezuela, pues en Medellín también se presentó en un niño de 10 meses de nacido y en uno de Pereira de 13 meses.

Frente a este tema el Ministerio de Salud confirmó que continuará vigilando con el objetivo de frenar los síntomas de la enfermedad en el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

Transporte 03/08/2021 Más de 3.000 personas desplazadas de Ituango ya están retornando a su territorio

El desbordamiento de dos quebradas había dejado a 324 habitantes damnificados, lo que generó declarar la situación como calamidad pública

Hacienda 05/08/2021 Las propuestas de los congresistas para el proyecto de ley de inversión social

Entre las 180 proposiciones, se planteó extender el Paef hasta diciembre de 2022 y poner un impuesto a los salarios de los congresistas

MÁS ECONOMÍA