MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Persona infectada es un niño de dos años proveniente de Venezuela que se encuentra en Cartagena
Las autoridades nacionales de salud confirmaron que en Cartagena se encuentra el quinto caso de sarampión importado del país. Según informó el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sería un menos de dos años proveniente de Venezuela el portador de la enfermedad.
A pesar del anuncio, el jefe de la cartera de Salud recomendó mantener la calma y aseguró que las autoridades están en total alerta pues además de este caso en semanas anteriores se detectaron otros en Arjona (Bolívar), Medellín, Pereira y Cúcuta.
“No tenemos todavía ninguna transmisión como consecuencia de este trabajo casi obsesivo que están haciendo las autoridades de salud pública en nuestro país”, comentó el Ministro, quien aseguró que en el país todos los menores cuentan con su esquema de vacunas.
La Secretaría de Movilidad informó que se presentan cierres intermitentes en el sector del CAM, Juanchito, Sameco y Menga
En las 20 subastas de TCO que se han realizado en el año se ha hecho una emisión total de alrededor de $16,2 billones
El gremio alertó que este escenario ya se refleja en un incremento cercano al 20% en el costo por tonelada de maíz