.
ECONOMÍA

Ministerio de Minas adjudica proyecto de conexión eléctrica en La Guajira

jueves, 16 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La iniciativa, que tiene una inversión de $34.433 millones, ayudará a regular y mejorar el voltaje de la energía en Riohacha y Maicao.
El proceso se realizó bajo el mecanismo de audiencia de adjudicación de las obras del Sistema de  Transmisión Regional – STR. 

Este proyecto está dentro de los compromisos que adquirió el Ministerio en el marco del Plan5Caribe, la cual es una estrategia para garantizar solucionar los problemas de energía en la región costera. 
 
“La Guajira se verá beneficiada en el corto plazo con la puesta en marcha de dos  transformadores, unidades que permiten atender la demanda actual de energía  eléctrica y los futuros desarrollos a nivel residencial, comercial e industrial. Le estamos cumpliendo a la Costa”, afirmó Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.
 
De igual manera comentó que con la inversión realizada se optimizará la calidad del servicio en Riohacha, Maicao y en los municipios aledaños, corrigiendo las deficiencias y mejorando el voltaje.
 
Para la obra se instalarán dos transformadores 220/110 kV de 100MVA y 40 MVA en la Subestación Cuestecitas en el municipio de Albania, así como dos compensaciones capacitivas a 110 kV de 15 MVAr, cada una en las subestaciones Riohacha y Maicao. 

El Ministro estimó que los proyectos estarán en funcionamiento en servicio en noviembre de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Canciller Murillo pide respuesta humanitaria urgente para Gaza tras ataque de Israel

Desde Jordania, el Canciller Murillo señaló que lo acontecido exige una acción colectiva por parte de la comunidad internacional

Hacienda 11/06/2024 MinHacienda recibirá hasta este miércoles las propuestas de recortes de presupuesto

El titular de esta cartera económica, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre la medida de recorte de $20 billones del PGN

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta