.
HACIENDA

Ministerio de Igualdad consignó por error $178 millones a miembros de la Cartera

martes, 21 de mayo de 2024

Francia Márquez-Vicepresidenta

Foto: Colprensa

De acuerdo con información del Ministerio, hasta el momento se ha recuperado más de $78,6 millones y faltan más de $100 millones

El Ministerio de la Igualdad y Equidad, dirigido por la vicepresidenta Francia Márquez, consignó por equivocación a 19 directivos, bonos que suman más de $178 millones. El pago se consignó a los cinco viceministerios, jefes de oficina y directores técnicos.

"Se reitera, la situación descrita se originó en la parametrización del sistema de información, la cual se realizó cuando en el Ministerio se contaba con escasos tres servidores públicos en la Secretaría General, para adelantar todas las gestiones de carácter administrativo que demanda la creación de una Entidad desde cero", dice el comunicado del Ministerio.

El mismo aclara que a la fecha, la devolución realizada por parte de los directivos, se tiene el siguiente balance: valor recaudado: $78,6 millones, mientras que el valor pendiente por recaudar obedece a $100.183.458.

Hasta el momento los recursos que les pertenecen al Estado, no han sido recuperados en su totalidad.

El Ministerio de Igualdad y Equidad señaló que no ha existido pago alguno por concepto de "bonos millonarios" o excedentes de recursos que de manera deliberada quisieran pagarse a servidor público alguno del Ministerio.

"En el mes de febrero, al momento de aplicar actividades de revisión y verificación a la liquidación de nómina por parte del equipo técnico de la Secretaría General, se evidenció que en la parametrización del sistema de nómina se incluyó el concepto de prima técnica automática para todos los Subdirectores, Directores Técnicos, Jefes de Oficina y asesores, a quienes no les aplicaba este concepto".

Y agregó que tras ser identificada la situación, se procedió a ajustar la configuración en el sistema con impacto en la nómina del mismo mes de febrero de 2024. Así mismo, señala el comunicado que los Subdirectores, Directores Técnicos, Jefes de Oficina y asesores que recibieron los recursos fueron requeridos, y estos reconocieron su obligación y manifestaron realizar el reintegro total de lo girado, así las cosas, los recursos que recibieron por concepto de prima técnica automática están siendo retornados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 24/06/2024 Estos son los cambios que plantea el Gobierno Nacional para modificar la regla fiscal

En el nuevo marco fiscal propuesto por el Ministerio de Hacienda, la entidad aclara cuál será el rumbo de las cuentas públicas

Hacienda 24/06/2024 Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes

Hacienda 21/06/2024 Salud, Vivienda, Minas y Educación, entre los carteras que cambiarían de ministros

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro anunciará cambios en su gabinete ministerial antes del inicio de próxima legislatura