.
HACIENDA

Ministerio de Hacienda informó que realizará canjes de títulos TES con inversionistas

miércoles, 11 de mayo de 2022
Foto: Ministerio de Hacienda

La cartera canjeará títulos en UVR con vencimiento a 2023 y entregará a su vez otros en UVR con vencimiento en 2025 y 2035 y títulos en pesos con vencimiento en 2042

El Ministerio de Hacienda, liderado por José Manuel Restrepo, informó su intención de realizar una operación de manejo de deuda pública interna. Se trata de un canje de títulos TES.

La cartera canjeará títulos en UVR con vencimiento a 2023 y entregará a su vez otros en UVR con vencimiento en 2025 y 2035 y títulos en pesos con vencimiento en 2042. El Ministerio informó que esta operación no significará un incremento neto en el endeudamiento de la nación, sino que contribuirá a mejorar el perfil de las obligaciones.

En la operación podrán participar inversionistas locales y extranjeros por medio de entidades como Bbva, Bancolombia, JP Morgan, Scotiabank Colpatria, Banco Santander, Citibank, Davivienda, Credicorp, Corficolombiana, Banco Agrario, Banco de Bogotá, Itaú, GNB Sudameris, Banco de Occidente y BTG Pactual.

Estas entidades hacen parte del Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública, por lo tanto podrán hacer parte de esta operación.

La cartera informó que el universo de TES UVR con vencimiento a 2023 son $26 billones, aunque el canje dependerá de las ofertas que se reciban. El 12 de mayo se realizará la operación que tendrá cumplimiento desde el 16 de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/08/2026

MinTIC designa tres nuevos directivos para viceministros y en la secretaria general

Los nuevos funcionarios designados asumen el cargo para coordinar proyectos institucionales, regulación e infraestructura tecnológica

Laboral 14/08/2026

La informalidad en Colombia alcanzó 54,5% al cierre del primer semestre de 2026

En el trimestre abril - junio la proporción de personas ocupadas informales fue 54,5%, es decir, de los 24,4 millones de ocupados, más de 13,32 millones son informales

Hacienda 15/08/2026

“Comenzaremos con los subsidios de arriendo desde la próxima semana”

El ministro de vivienda, Jaime Andrés Beltrán, habló con la FM y aseguró que la duración de los subsidios de arriendo sería de seis meses en las zonas afectadas