.
HACIENDA Ministerio de Hacienda informó que realizará canjes de títulos TES con inversionistas
miércoles, 11 de mayo de 2022

La cartera canjeará títulos en UVR con vencimiento a 2023 y entregará a su vez otros en UVR con vencimiento en 2025 y 2035 y títulos en pesos con vencimiento en 2042

El Ministerio de Hacienda, liderado por José Manuel Restrepo, informó su intención de realizar una operación de manejo de deuda pública interna. Se trata de un canje de títulos TES.

La cartera canjeará títulos en UVR con vencimiento a 2023 y entregará a su vez otros en UVR con vencimiento en 2025 y 2035 y títulos en pesos con vencimiento en 2042. El Ministerio informó que esta operación no significará un incremento neto en el endeudamiento de la nación, sino que contribuirá a mejorar el perfil de las obligaciones.

En la operación podrán participar inversionistas locales y extranjeros por medio de entidades como Bbva, Bancolombia, JP Morgan, Scotiabank Colpatria, Banco Santander, Citibank, Davivienda, Credicorp, Corficolombiana, Banco Agrario, Banco de Bogotá, Itaú, GNB Sudameris, Banco de Occidente y BTG Pactual.

Estas entidades hacen parte del Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública, por lo tanto podrán hacer parte de esta operación.

La cartera informó que el universo de TES UVR con vencimiento a 2023 son $26 billones, aunque el canje dependerá de las ofertas que se reciban. El 12 de mayo se realizará la operación que tendrá cumplimiento desde el 16 de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/05/2022 El tabaquismo le cuesta $17 billones a la economía y causa 34.000 muertes al año

El sector de la salud planteó el reto de expedir nuevas políticas públicas de control del tabaco considerando los efectos a las personas

Salud 20/05/2022 Minsalud informó que se han aplicado 84 millones de dosis de vacunas covid-19

De acuerdo con la cartera de Salud, 35,7 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 29,3 millones con las dos dosis y 6,5 millones con la monodosi

Tecnología 19/05/2022 Hoy se firma el nuevo contrato de Centros Digitales con La Unión Temporal ETB NET

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones adjudican contrato de Centros Digitales

MÁS ECONOMÍA