.
Ministerio de Hacienda emitió $300.000 millones en Títulos de Tesorería a Corto Plazo
HACIENDA

Ministerio de Hacienda emitió $300.000 millones en títulos de tesorería a corto plazo

martes, 7 de enero de 2025

Ministerio de Hacienda emitió $300.000 millones en Títulos de Tesorería a Corto Plazo

Foto: Gráfico LR

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno

Síganos y léanos en Google Discover

Inició el programa de subastas de Títulos de Tesorería de Corto Plazo (TCO) en el mercado público de valores colombiano con la emisión de $300.000 millones en valor nominal en TCO, emitidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para la referencia denominada en pesos con vencimiento el 2 de diciembre de 2025.

La cartera aseguró que se recibieron posturas de compra por $777.000 millones en valor nominal, equivalente a 3,9 veces el monto ofrecido correspondiente a $200.000 millones. La tasa de interés de corte fue de 9,220% para la referencia a un año.

La demanda recibida activó las cláusulas de sobre adjudicación, lo que permitió la aprobación de $300.000 millones, en línea con lo establecido en la Resolución 1487 del 23 de mayo de 2024 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que el programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2026

Pacto Histórico presentó ponencia alternativa al Presupuesto para 2027

La propuesta de la oposición contempla realizar una Ley de Financiamiento por $32 billones (1,3% del PIB)

Energía 22/09/2026

El precio del kilovatio-hora en bolsa alcanzó máximos de 13 meses y superó los $1.500

El sistema ya estaría incorporando las previsiones de menores lluvias en los precios de la energía en bolsa: el promedio de septiembre es $851 más alto que el registrado en enero

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%