MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de un comunicado de prensa, MinHacienda confirmó que se concertaron y corroboraron las nuevas cifras con las que se sustentaría la reforma a la salud
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda afirmó que junto con el Ministerio de Salud concertaron y corroboraron las nuevas cifras con las que se sustentaría la reforma a la salud que ya comenzó su trámite en el Congreso de la República.
"En este momento, las dos carteras continúan trabajando de forma conjunta en escenarios que, por supuesto, estarán ajustados a los compromisos con la consolidación fiscal, el ajuste de las cuentas externas y la estabilidad macroeconómica", afirmó el comunicado.
En línea con lo anunciado por el presidente Gustavo Petro, la cartera en cabeza de José Antonio Ocampo, afirmó que el documento que circuló en diversos medios de comunicación fue un insumo previo a la radicación de la reforma.

"Dicho reporte preliminar contiene información del Ministerio de Salud y Protección Social; sin embargo, no contiene las revisiones que han realizado los equipos técnicos de las dos carteras en los últimos días", afirmaron.
Asimismo agregaron que a medida que avance la discusión del proyecto en el Legislativo, los Ministerios de Salud y Protección Social y de Hacienda y Crédito Público actualizarán los cálculos de la reforma.
Esto deja al país a una sola rebaja de caer en la categoría de país “altamente especulativo” y se suma a la decisión de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente
De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)