.
SALUD

Ministerio de Hacienda confirmó los nuevos costos que tendría reforma a la salud

lunes, 27 de febrero de 2023

A través de un comunicado de prensa, MinHacienda confirmó que se concertaron y corroboraron las nuevas cifras con las que se sustentaría la reforma a la salud

Juan Pablo Vargas Cuellar
Síganos y léanos en Google Discover

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda afirmó que junto con el Ministerio de Salud concertaron y corroboraron las nuevas cifras con las que se sustentaría la reforma a la salud que ya comenzó su trámite en el Congreso de la República.

"En este momento, las dos carteras continúan trabajando de forma conjunta en escenarios que, por supuesto, estarán ajustados a los compromisos con la consolidación fiscal, el ajuste de las cuentas externas y la estabilidad macroeconómica", afirmó el comunicado.

En línea con lo anunciado por el presidente Gustavo Petro, la cartera en cabeza de José Antonio Ocampo, afirmó que el documento que circuló en diversos medios de comunicación fue un insumo previo a la radicación de la reforma.

"Dicho reporte preliminar contiene información del Ministerio de Salud y Protección Social; sin embargo, no contiene las revisiones que han realizado los equipos técnicos de las dos carteras en los últimos días", afirmaron.

Asimismo agregaron que a medida que avance la discusión del proyecto en el Legislativo, los Ministerios de Salud y Protección Social y de Hacienda y Crédito Público actualizarán los cálculos de la reforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Gobierno pidió acelerar adición de $2,7 billones al PGN 2026 por el terremoto

El proyecto también propone un traslado de $1,2 billones para prevenir la crisis energética por el fenómeno de El Niño ya declarado

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda contrató a Fiducoldex para administrar capital del Fondo Milagro

Por esa gestión, la fiduciaria recibirá una comisión fija mensual de 142 salarios mínimos, equivalentes a poco más de $248,6 millones antes de IVA

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector