La petrolera colombiana amplía su participación en ese país.
Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co
El Ministerio de Minas y Energía de Brasil autorizó la cesión de 10% del bloque Saturno, ubicado en la cuenca de Santos, a unos 300 kilómetros al sureste de São Paulo, a la filial de Ecopetrol en ese país, Ecopetrol Óleo e Gás Brasil.
De este porcentaje eran titulares las compañías Shell Brasil Petróleo Ltda. y Chevron Brasil Óleo e Gas Ltda. A estas se les asignó el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal que realizó la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP).
Sin embargo, como ya se había informado en diciembre pasado, la estatal petrolera suscribió un acuerdo con ellas para obtener la participación en el bloque.
Ahora, en la nueva composición, la empresa que lidera Felipe Bayón quedará con 10% de los intereses del bloque, mientras que Shell (operador) y Chevron conservarán cada uno 45% del total.
Con este bloque, la petrolera local consolida su presencia en Brasil en donde ya cuenta con 20% de participación en otro bloque del Pre-Sal, denominado Pau-Brasil. Igualmente, también es socio de las compañías China National Offshore Oil Corporation (Cnooc) y BP.
Al contar con la infraestructura necesaria el país estaría en capacidad de participar en la última etapa de fabricación de vacunas
Migración Colombia advirtió que se seguirá monitoreando la situación para establecer si se puede quitar la medida antes del tiempo
La decisión de suspender provisionalmente la aplicación de 5.700 dosis de vacunas en Tolima se realizó de manera preventiva