MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Universidad Nacional de Colombia, la sede en Bogotá
Con esta petición, el Gobierno busca establecer si la sentencia conlleva mandatos de ejecución inmediata o si su alcance es meramente declarativo respecto al acto administrativo demandado
El Ministerio de Educación radicó este 25 de noviembre una solicitud formal ante la Sala de lo Contencioso Administrativo con el fin de obtener precisiones sobre la sentencia que afectó la designación de la rectoría en la Universidad Nacional.
A través de su apoderado, el abogado Edgar Fabián Garzón Buenaventura, la entidad argumentó que tras la revisión del fallo no se evidencian directrices concretas, precisas ni explícitas dirigidas al Consejo Superior Universitario, CSU, o al Gobierno, lo cual ha derivado en un escenario de interpretaciones diversas sobre supuestas "órdenes tácitas".
En el documento presentado ante el alto tribunal, la representación jurídica del Ministerio expuso que la ausencia de una hoja de ruta operativa en la providencia está generando inseguridad jurídica. La preocupación central radica en que la imprecisión sobre los efectos de la nulidad podría conducir a la adopción de decisiones contradictorias al interior del ente universitario.
Por tal motivo, el Ejecutivo solicitó una orientación directa y puntual por parte de los magistrados para definir si el cumplimiento de la sentencia se debe limitar estrictamente a reconocer la nulidad y sus consecuencias naturales, sin derivar en acciones no estipuladas.
El recurso enfatiza la necesidad de blindar el proceso bajo el principio de legalidad. El Ministerio advirtió que cualquier interpretación extensiva del fallo podría transgredir la norma, por lo que requirió al Consejo de Estado aclarar si existe alguna obligación de actuación adicional exigible, refiriéndose específicamente a la situación de Ismael Peña y a la posibilidad de un reintegro.
Con esta petición, el Gobierno busca establecer si la sentencia conlleva mandatos de ejecución inmediata o si su alcance es meramente declarativo respecto al acto administrativo demandado.
Decisión se da para dar mayor claridad sobre el alcance del decreto y que se incluyan las conversaciones con sector transporte
Si una estación de servicio se niega a aplicar la medida aprobada por el Gobierno, la queja debe interponerse ante el MinMinas
Fitac alertó sobre múltiples problemas logísticos, que van desde congestiones viales, hasta retrasos en los sistemas de asignación de citas en el puerto