.
ECONOMÍA

Ministerio de Comercio recibió oferta para entregar en concesión el Hotel El Prado de Barranquilla

martes, 16 de febrero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

La ministra Cecilia Álvarez Correa informó que una vez recibida esta iniciativa, comienza el proceso de evaluación de la misma, que finalizará el próximo 4 de marzo, para determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Cabe recordar que mediante esta fórmula queda garantizado que en el Hotel El Prado se harán las inversiones proyectadas en rehabilitación y modernización. Ya se ha conocido que la inversión mínima para este proyecto es de $21.000 millones. El Ministerio ya había confirmado que el futuro concesionario deberá hacer un aporte mínimo de $4.500 millones, dinero que será utilizado para el saneamiento de los pasivos del establecimiento de comercio. 

A través de un comunicado de prensa, la ministra Álvarez reiteró que “el propósito del Gobierno nacional es que este hotel vuelva a ser el emblema de Barranquilla. Que sea financiera y operativamente rentable; que sea un importante generador de empleo del sector turístico en la ciudad y la Costa Caribe”.

Marriott International, firma que se ha interesado en el proyecto, es una cadena de hoteles de lujo estadounidense que cuenta con un portafolio de 5.500 hoteles en 68 países y 1.1 millones de habitaciones, lo que la convierte en la cadena hotelera más grande del mundo.

Por su parte el Hotel El Prado de Barranquilla es un Bien de Interés Cultural de la nación, que además forma parte del patrimonio nacional de Colombia y fue catalogado en 1982 como un monumento arquitectónico y cultural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 Plenaria de la Cámara de la Cámara de Representantes aprobó reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Ambiente 15/04/2024 EPM supenderá agua en algunos barrios del centro-oriente y nororiente de Medellín

Debido al lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable de los circuitos Limoncito y Santo Domingo es necesario interrumpir el servicio de acueducto

Hacienda 12/04/2024 Presidente Petro justifica renegociación con el FMI para buscar aumentar la inversión

El mandatario cuestionó el rechazo del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Dijo que hay que reactivar la economía