MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos recursos provienen del presupuesto de inversión del Ministerio, recaudo del impuesto al turismo y la contribución parafiscal que realizan los sectores privados asociados a la industria de viajes y turismo.
En materia de promoción fueron aprobados en 2015 más de $63.000 millones, "con el fin de incentivar el turismo nacional e internacional a través de las diferentes campañas realizadas, participación en ferias internacionales y ruedas de negocios, acompañamiento a las regiones en las ferias y fiestas más importantes, así como eventos asociados a los productos turísticos bandera del país", indicó el Ministerio en un comunicado.
Para el área de Infraestructura se destinaron más de $118.000 millones. Algunas de las obras fueron: la restauración del Hostal Doña Manuela y el Teatro Santa Marta; los Centros de Convenciones de Bogotá, Bucaramanga, Pereira y el Valle del Pacífico; el Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira Ukumarí; y el sendero al Peak.
Esta cartera también informó que se invirtieron más de $27.000 millones de pesos para el mejoramiento de la competitividad turística, capacitando a prestadores de servicios a través de la plataforma Inglés para el Turismo, formulando planes de desarrollo turísticos, implementación de normas técnicas sectoriales de calidad y sostenibilidad, diseño de productos turísticos, mejoramiento de los sistemas estadísticos y fortalecimiento empresarial en las regiones, entre otras actividades.
La agencia no prevé que se afecten las calificaciones de la petrolera estatal pese a la operación que se anunció por la brasilera Brava
Dentro de este resultado, petróleo y minería concentró US$741 millones, es decir, cerca de 80% del total de la IED del mes
La propuesta de la cartera fija un límite de velocidad máximo de 25 kilómetros por hora en espacios recreativos y deportivos y lo extiende a 40 km/h para bicicletas eléctricas