.
INDUSTRIA

Ministerio de Comercio e Innpulsa fortalecerán el sector lechero en Caquetá y Nariño

martes, 28 de enero de 2020

Ministerio de Comercio José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, anunció que el Gobierno está trabajando en programas para formación en el sector.

Las regiones recibirán la metodología y los conocimientos necesarios para iniciar la revisión, redefinición y fortalecimiento de la cadena de valor.

José González Bell

Los departamentos Caquetá y Nariño recibirán metodologías y capacidades técnicas para dinamizar los clústeres del sector lácteo, a través de la transferencia de conocimiento a equipos locales y el diseño de su estrategia para sus clústeres.

Para tal fin, se cuenta con una cofinanciación de más de $700 millones, por medio de la iniciativa ‘Hojas de Ruta’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio), iNNpulsa Colombia y la Unión Europea, con el objetivo de incrementar la productividad con miras a profundizar y diversificar los mercados y aprovechar las oportunidades y ventajas que tiene esta industria en cada una de estas regiones.

Este programa se implementará a través de ocho encuentros a lo largo de 2020, dando inicio a la primera sesión de formación magistral y de transferencia de metodologías, que se llevará a cabo en Manizales entre el 28 y el 31 de enero. Se reunirán los equipos locales de cada departamento, entre ellos las Cámaras de Comercio de Ipiales y de Florencia, para recibir las respectivas capacitaciones y conocimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energia 26/02/2024 Así está la plancha de posibles candidatos para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

En la lista que se conoció destacan algunos candidatos antiguos de la Junta, y los postulados por parte de la Nación y por la petrolera

Construcción 25/02/2024 Contraloría culpó a los ajustes de 'Mi Casa Ya' de las cifras negativas de asignaciones

La entidad aseguró que la eficiencia del programa puede estar en riesgo porque la población que puede obtener el subsidio, puede no obtenerlo por el bajo nivel de ingresos

Construcción 28/02/2024 “El desmonte del edificio Aquarela en Cartagena iniciará hoy y durará seis meses”

Fanny Guerrero, gerente de Edurbe, dijo que el proceso se realizará de manera gradual y tendrá un costo de $11.100 millones