MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Cundinamarca y Boyacá, se ha dificultado el acopio de leche, con una pérdida potencial de 250.000 litros, según Colanta.
El paro camionero en Colombia continúa generando consecuencias para el sector agropecuario, afectando tanto el abastecimiento de alimentos como la producción agrícola y pecuaria. La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, insistió en la necesidad de establecer corredores de abastecimiento alimentario para mitigar la crisis.
Según el Ministerio, los bloqueos han interrumpido el transporte de productos como alimentos perecederos, animales y alimentos balanceados, lo que dice podría profundizar una crisis en varios sectores productivos clave, como el lácteo, avícola y porcícola.
La ministra Martha Carvajalino explicó que ya empiezan a sentirse los efectos del paro camionero sobre los precios de productos básicos y sobre los ingresos del campesinado. En Cundinamarca y Boyacá, se ha dificultado el acopio de leche, con una pérdida potencial de 250.000 litros, según Colanta.
El sector avícola también se ha visto golpeado, con más de 17 millones de aves afectadas por la falta de alimento. Además, el abastecimiento de carne bovina en Bogotá ha disminuido 70%, lo que amenaza la disponibilidad del producto en la capital.
El Ministerio de Agricultura aseguró que ya implementado varias medidas, incluyendo la instalación del PMU y el diálogo con gremios del sector, con el objetivo de abordar el impacto de la crisis y asegurar que los productos puedan llegar a las regiones más afectadas.
Sin embargo, el Ministerio dice que las dificultades persisten y la situación pone en riesgo los ingresos de productores de diferentes tamaños, lo que podría tener repercusiones a largo plazo para el campo colombiano.
La gerente de Asuntos Corporativos de Latam destacó la implementación del programa “Latam Fuel” para buscar eficiencias energéticas
El Índice de Desempeño Fiscal del DNP fue de 56,67 puntos en el promedio nacional, lo que lo ubica en el rango de "en riesgo"
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter