.
ECONOMÍA

Ministerio de Agricultura invertirá $7.000 millones en fondo de microfinanzas rurales

lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En ese sentido, el ministro Aurelio Iragorri dijo que la meta inicial de este plan es lograr 100 millones de dólares colocados para los próximos años. “Este fondo tiene el objetivo de facilitar el acceso al crédito a los más pequeños productores del país, para que ellos también tengan oportunidades de avanzar en sus actividades”, explicó. 

Hay que decir que la expedición del decreto 1445 del 2015 que reglamente la Ley 1731 del 2014 fue el primer paso para darle inicio a estos fondos de microfinanciación, luego terminada la fase normativa a finales de este año, se buscará que inversionistas a nivel internacional fortalezcan los recursos del fondo. 

En ese sentido, según el jefe de la cartera agropecuaria, gracias a las facultades extraordinarias que recibe el Ministerio con el Plan Nacional de Desarrollo en cualquier momento podrá ampliar las fuentes de fondeo con el fin de nutrirse cada vez más. 

Además, Iragorri agregó que pondrán en marcha este fondo dados los buenos resultados que se obtuvieron en las ciudades. 

“Esta es una alternativa que ha dado muy buenos resultados en las ciudades y que ahora la queremos llevar al campo, es una forma de llegarle a los más pequeños y atender sus necesidades, para lo cual iniciamos con siete mil millones”, manifestó Iragorri Valencia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Así fue la presentación en vivo del Marco Fiscal de Mediano Plazo

El informe está en la mira de todos los analistas del mercado financiero para conocer el rumbo de la economía de las cuentas fiscales del Gobierno

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Hacienda 15/06/2024 El Gobierno Nacional cuenta con $31 billones menos de recaudo, tras ajustes fiscales

El Ministerio de Hacienda presentó el nuevo marco fiscal de 2024, en donde resaltan cuentas con un dólar por debajo de $4.000