.
ECONOMÍA

Ministerio apuesta a mayor cobertura eléctrica

martes, 27 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

“Hoy aún tenemos más de 400.000 mujeres y hombres que aún cocinan con leña, y miles de niños que hacen sus tareas a la luz de una vela. Con la paz, aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso, serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se podrán llevar a cabo”, dijo el Ministro a su llegada a Cartagena. 

La idea concreta que tiene el Ministerio se ve plasmada en el plan PaZa la Corriente, el cual  busca llevar energía eléctrica a 173.000 familias al final de 2018, “el Ministro recalcó que departamentos como Vichada, Putumayo, Vaupés, Guaviare, La Guajira y Chocó, que mantienen índices bajos de cobertura y han sido zonas impactadas directamente por la guerra, tendrán una probabilidad alta de ser priorizados en la ampliación de cobertura energética”, informó el comunicado de prensa.

Hoy la cobertura de energía es de 97% pero la meta es llegar a 100%, objetivo que no se ha logrado por las dificultades que genera el poco acceso a las zonas de conflicto y los casos de ataques que impedían la transmisión segura de energía. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Hacienda 21/04/2024 Mensaje al Gobierno: más de 80.000 personas se congregaron en protesta masiva

La preocupación en el sector de la salud sobre la estabilidad financiera fue un punto clave de descontento para algunos grupos

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica