.
ECONOMÍA

Miniagricultura busca acuerdos en cadena de maíz para promover la competitividad

viernes, 11 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

“Estamos trabajando en tomar las decisiones más estratégicas para que en caso de que se baje el arancel del maíz haya una contraprestación por parte de la industria en torno al fomento de la agricultura”, le aclaró el titular de la cartera a LR cuando se le preguntó por la posibilidad de modificar los impuestos sobre la importación de este bien que es materia prima para la producción de pollo, carne de res y cerdo.

LR se permite aclarar que el ministro, Aurelio Iragorri, en ningún momento aseguró que la entidad está estudiando la posibilidad de modificar los aranceles a la compra de maíz o establecer unos nuevos sobre la papa, como aseguró este medio en un Caja Fuerte el pasado viernes 11 de septiembre.

Iragorri aseguró que está abierto a revisar cualquier petición que tenga algún sector agropecuario al respecto, siempre “en consenso y de forma responsable”.

Cabe destacar que cualquier incremento a los aranceles debe consultarse con la Organización Mundial del Comercio (OMC). Así mismo, las reducciones corresponden a acuerdos entre productores y compradores donde el principio base es que se beneficie además el consumidor.

“Tiene que ser un gana-gana porque la función del ministerio de Agricultura es representar y proteger los intereses del agro colombiano para que la actividad sea un buen negocio”, concluyó el ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Vigencia, exceptuados y régimen de transición aproabados de la reforma pensional

Desde el primero de julio de 2025 entrará en vigencia la reforma, pero, algunas personas podrán quedar cobijadas con el régimen anterior

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional tal como venía del Senado

Tras el hundimiento de la ponencia negativa, y una discusión de 12 horas, los congresistas comenzarán a discutir el artículado de lleno

Hacienda 14/06/2024 El Gobierno Nacional deberá recortar el Presupuesto General en otros $12,3 billones

Llegó el día decisivo para el Gobierno, con la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, que sentará las bases para conocer cuál es el futuro de las finanzas