.
HACIENDA MinHacienda radicará la reforma tributaria ante el Congreso después de semana santa
miércoles, 24 de marzo de 2021

Con la Ley de Solidaridad Sostenible, el Gobierno busca recaudar $25 billones, es decir, aproximadamente 2,2% del PIB

Carolina Salazar Sierra

Según lo informó el Ministerio de Hacienda, por solicitud de los congresistas la reforma tributaria, que se presentará bajo el nombre de Ley de Solidaridad Sostenible, se radicará ante el Congreso después de semana santa.

Cabe mencionar que con dicha reforma el Gobierno espera recaudar aproximadamente $25 billones, con los que se invertirá en programas sociales como Ingreso Solidario, que se volvería permanente, en Generación E y la devolución del IVA a 4,7 millones de hogares en condición de pobreza.

LR conoció que dentro de las propuestas de la tributaria están eliminar la categoría de exentos del IVA, ampliar la base gravable del impuesto de renta, establecer como permanente el impuesto al patrimonio, aumentar la tarifa del impuesto a los dividendos de 10% a 15%, entre otros.

Además, dentro de los puntos también se incluirían medidas como gravar las pensiones de más de $7 millones, como lo recomendó la Comisión de Expertos en Beneficios tributarios en su momento.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Energía 21/04/2021 “En este momento, la transición energética es la principal política pública del sector”

Durante el foro LR “La hora de las energías renovables”, varios panelistas discutieron algunos aspectos cruciales para la transición

Salud 19/04/2021 Gobierno anunció la llegada de 551.000 dosis contra el covid-19 en los próximos días

El director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz, aseguró que actualmente el país cuenta con 5 millones de dosis de diferentes empresas

MÁS ECONOMÍA