.
MinHacienda ha girado más de $656.167 millones por temas pensionales de las regiones
HACIENDA

Hacienda ha girado más de $656.167 millones por temas pensionales de las regiones

miércoles, 10 de septiembre de 2025

MinHacienda ha girado más de $656.167 millones por temas pensionales de las regiones

Foto: Gráfico LR

La entdidad detalló que en lo corrido de 2025 los desembolsos en temas de seguridad social ascienden a más de $1,5 billones

La Dirección General de la Regulación Estatal de la Seguridad Social, Dgress, del Ministerio de Hacienda informó que desde el 1 de julio hasta la fecha se han girado más de $656.167 millones por temas relacionados con temas pensionales para los entes territoriales.

Agregaron que pese a las dificultades que la Ley 2468 de 2025 ha traído a la operación del Fonpet, y que recortó su campo de trabajo por la norma, se ha logrado cumplir con los desembolsos en ítems que señalan que son importantes para los entes territoriales y sobre todo a la población que se ve beneficiada, al igual que los desarrollos necesarios en las regiones del país.

Explicaron que en estos dos meses se han desembolsado cerca de $146.234 millones en bonos pensionales, aproximadamente $29.000 millones de cuotas partes, $213.437 millones de excedentes de ahorros y más de $235.729 millones de nóminas de pensionados.

Indicaron que en lo corrido de 2025 los desembolsos de la Dgress en temas de seguridad social ascienden a más de $1,5 billones.

De igual manera, la Dgress recordó a los mandatarios locales que los temas relacionados con el Fonpet y Pasivocol no requieren intermediarios y no se realizan cobros para que se puedan agilizar los desembolsos o trámites al interior de la dirección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/12/2025

“Creemos que Emcali puede salir del suroccidente del país y extenderse a otras ciudades”

Roger Mina, gerente general de Emcali, dijo que meta es modernizar 100% de alumbrado e instalar cerca de 4.000 luminarias

Laboral 01/12/2025

Asocajas calcula que hay 7,4 millones de empleados que ganan un salario mínimo

Son 76,2% de los trabajadores los que recibirán prima en 2025. El banco de occidente calcula que esta remuneración la reciben cuatro millones de trabajadores

CUBRIMIENTO EN VIVO 01/12/2025

Gobierno propondrá a Hacienda desindexar al sector vivienda del aumento del mínimo

La productividad para el tercer trimestre se ubicó en 0,91%, mientras que la inflación de noviembre se conocerá este viernes 5 de diciembre