.
HACIENDA

MinHacienda expuso a las calificadoras un balance de la economía del país

viernes, 9 de febrero de 2018

Ministro destacó el aumento en la producción petróleo y la confianza de consumidores y empresarios.

Juan Pablo Vega B.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunió en Nueva York con los representantes de Fitch Ratings y Moody’s, dos de las tres calificadoras de riesgo que revisan la economía nacional, para exponer un balance del comienzo de 2018.

En ese balance Cárdenas destacó que los indicadores son favorables, como el aumento en la producción petróleo, la confianza de consumidores y empresarios, tuvimos una buena cifra, el consumo de los hogares creció 7% en enero, todo esto apoyado por los mejores precios del petróleo, que se traduce en más ingresos”.

Dijo también el Ministro que es fundamental que las calificadoras “vean que Colombia ha hecho un ajuste importante, que tiene unas tareas por delante, que somos un país serio”.

“Hay una gran tradición del manejo económico basado en unos pilares de un gran consenso, como la inflación el déficit fiscal, el endeudamiento”, añadió en relación a la preocupación de las firmas por las elecciones que tendrá el país en los próximos meses.

En este viaje, el jefe de la cartera de Hacienda estuvo acompañado de la vicepresidente financiera de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, para mostrar las cifras en torno a la petrolera, que logró prepagar parte de su deuda el año pasado.

“El año pasado Ecopetrol logró pagar US$3.000 millones y hoy solo debe US$15.000 millones”, dijo Cárdenas como balance a sus reuniones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/05/2024 Mañana martes se hará el foro "Ideas para reactivar la economía" en el Grand Hyatt

Los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; y de las TIC, Mauricio Lizcano estarán presentes en el foro que realiza el diario LR

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido