.
Operación de manejo de deuda pública interna
HACIENDA

MinHacienda anunció la primera operación de manejo de deuda pública interna

miércoles, 28 de enero de 2026

Operación de manejo de deuda pública interna

Foto: Gráfico LR

La mencionada operación se realizará el jueves 29 de enero de 2026, con cumplimiento el viernes 30 de enero de 2026

El Ministerio de Hacienda anunció la primera operación de manejo de deuda pública interna con creadores de mercado para 2026. Se trata de una operación de intercambio de títulos de tesorería TES clase B.

"La operación de canje se realizará en concordancia con lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.2 del Decreto 1068 de 2015, en lo referente a no incrementar el endeudamiento neto de la Nación y contribuir a mejorar el perfil de la deuda pública", señaló el ministro.

Los títulos que harán parte de la operación de intercambio incluyen que la Nación recibirá en intercambio Títulos TES de Corto Plazo con vencimientos de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2026, en UVR con vencimiento en 2033 y 2049 y en UVR con vencimiento en 2027 y 2029.

En contraprestación entregará títulos denominados en pesos con vencimientos de 2030, en UVR con vencimiento en 2031 y en UVR con vencimiento en 2062.

Esta operación se realizará el jueves 29 de enero de 2026, con cumplimiento el viernes 30 de enero de 2026. Los inversionistas nacionales y extranjeros interesados podrán participar a través de Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Santander, Bbva Colombia, JP Morgan, Citibank, Davibank, Itaú Colombia, Credicorp Capital, Corficolombiana, Banco de Bogotá, Banco Agrario y GNB Sudameris.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 10/08/2026

Gremios apoyarán el corredor humanitario de la mano de Abaco

Se están recibiendo donaciones de agua, arroz, aceite, pastas, lentejas, fríjol, garbanzo, arveja, enlatados y harinas

Hacienda 08/08/2026

De la Espriella se reúne con Milei y destacó su influencia en su llegada a la Presidencia

El mandatario que ayer oficializó su juramento como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030, destacó la influencia de Milei en su campaña

Agro 10/08/2026

Ministerio de Agricultura suspendió contrataciones en el sector hasta el 20 de agosto

La cartera identificó procesos contractuales en curso, por lo cual solicitó se suspendan para poder hacer transición