.
HACIENDA MinHacienda anunció la aprobación de créditos por $125.000 millones para universidades
miércoles, 4 de octubre de 2017

Son subsidio a la tasa de interés para la Universidad de La Sabana y al Politécnico Gran Colombiano para ampliación de sus sedes

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En un recorrido por algunas instituciones educativas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el presidente de la Financiera de Desarrollo (Findeter), Rodolfo Zea, anunciaron nuevos créditos para impulsar el desarrollo de infraestructura educativa en el centro del país con recursos por $125.000 millones.

De acuerdo con la cartera de Hacienda, Findeter aprobó dos préstamos, que tendrán subsidio a la tasa de interés, para la ampliación de las sedes educativas de la Universidad de la Sabana y el Politécnico Gran Colombiano.

“Estamos dando a través de Findeter unos créditos blandos a universidades en todo el país para que puedan crecer y mejorar su infraestructura. Son créditos con tasas muy bajas que les permiten a estas instituciones de educación superior abrir más cupos y de esta manera aportar para que Colombia sea un país con mayores posibilidades de ofrecer educación universitaria”, dijo Cárdenas.

Por un lado, a la Universidad de la Sabana se le aprobó un crédito por $75.000 millones para la construcción del edificio Ad Portas, obra que permitirá la creación de al menos 2.000 empleos durante la construcción y 49 puestos de trabajo adicionales cuando entre en operación.

Por su parte, el Politécnico Gran Colombiano recibirá $50.000 millones para el proyecto City Campus que permitirá la creación de más de 1.000 empleos en la etapa de construcción y cerca de 200 nuevos puestos cuando la obra entre en operación.

Finalmente Cárdenas agregó “Findeter, que es nuestro brazo financiero nos permite apoyar a las universidades con créditos más blandos, plazos más flexibles, tasas de interés bajas”.

Entre tanto, el presidente de Findeter, Rodolfo Zea, destacó que estos proyectos son amigables con el medio ambiente y por eso las nuevas edificaciones tendrán importantes disminuciones en cuanto al consumo de agua y energía.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Consejo Gremial solicitó eliminar el artículo 125 del Presupuesto General de 2022

Según el gremio, se deben mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, para proteger los recursos en los ciclos electorales

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

MÁS ECONOMÍA