.
ECONOMÍA

Minhacienda adjudicó la licitación de administración de recursos del Fonpet

viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El Ministerio de Hacienda adjudicó la licitación pública No. 06 de 2012 para la administración de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet). Este portafolio asciende actualmente a $35 billones, correspondientes a la reserva constituida por las entidades territoriales para amparar sus obligaciones pensionales.

La tasa de adjudicación para las comisiones que se pagan en esta administración, como proporción de los rendimientos que generen los administradores en el portafolio, fue del 0,9%, generando un ahorro importante para las entidades territoriales. La comisión actual en promedio asciende al 5,85%.

Según el Ministerio, el proceso se realizó velando por los más altos estándares para la gestión de los recursos y la adecuada administración de uno de los fondos de ahorro más importante con los que cuenta el país, en particular, las regiones, velando por su solvencia y estabilidad financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2026

“No es posible comparar datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares con la Pila”

Piedad Urdinola, directora del Dane, explicó que ambas fuentes responden a metodologías diferentes

Salud 17/06/2026

Udea recibirá $350.000 millones para construir una planta de medicamentos

El ministro argumentó que en los últimos cuatro años se han consolidado 10.983 Equipos Básicos de Salud

Industria 16/06/2026

Producción industrial creció 3% en abril y completó tres meses en terreno positivo

El Dane reveló que los resultados del cuarto mes del año estuvieron impulsadas por variaciones positivas de entre 2% y 4,9% en los cuatro sectores analizados