.
HACIENDA Minga indígena en Putumayo anunció bloqueos viales a partir de este lunes
domingo, 7 de abril de 2019

Esas comunidades nativas piden la presencia del presidente Duque para dialogar.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En vista de que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha atendido sus solicitudes para socializar sus problemáticas, los pueblos indígenas del departamento del Putumayo anunciaron que desde este lunes iniciarán bloqueos viales en esa región.

A través de un comunicado, las comunidades argumentaron que es necesario que el estado les garantice varias ayudas en su territorio como la reparación a las familias que fueron víctimas del conflicto armado.

Así mismo, solicitan ser tenidos en cuenta para la aprobación de los proyectos mineros en esa región del país.

En ese sentido, las comunidades plasman en el comunicado aquellos puntos que hasta el momento el Gobierno no les habría cumplido.

"Ya no más esperas, ya no más maltratos, no más procesos inconclusos de años y años. Este Gobierno no es amigo de los pueblos indígenas, este Gobierno no quiere la paz, nosotros queremos la paz, queremos soluciones concretas (...) Estamos abiertos al diálogo, necesitamos que vengan, que estén aquí cuando los llama su pueblo colombiano", dijo Mari Roja, coordinadora de la minga.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/07/2021 MinSalud advirtió que apenas 60% la de población entre 50 y 59 años está inmunizada

El director de promoción y prevención de la cartera resaltó que el covid-19 afecta en mayor proporción a personas susceptibles que no han sido vacunados

Hacienda 23/07/2021 Las remesas sumaron US$654,52 millones en junio, cayeron 8,77% frente a mayo

En el primer semestre de 2021 las remesas totalizaron US$3.986,87 millones, con lo que se registró un aumento de 29,4% frente a 2020

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

MÁS ECONOMÍA