MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Paro en Boyacá
El paro se convocó en la tarde del pasado domingo 3 de agosto, cuando el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y la ministra de Ambiente, Lena Estrada no llegaron a una cita con el sector
Desde la madrugada se reportaron bloqueos en la vía Tunja- Bogotá. Agricultores y campesinos de la zona se encuentran bloqueando el sector por la iniciativa convocada por los Campesinos Parameros del Nororiente.
El paro se convocó en la tarde del pasado domingo 3 de agosto, cuando el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y la ministra de Ambiente, Lena Estrada no llegaron a una cita que tenían con el sector para evitar la entrada del paro causando inconformidad entre los voceros.
Cuando se anunció la medida la semana pasada, el gremio señaló que "nuestra lucha se enfoca exclusivamente en la defensa de las actividades agropecuarias en los territorios que no han sido excluidos de la frontera agrícola"
Se montró también rechazo a las estigmatizaciones proferidas por el Gobierno Nacional hacia las actividades productivas del sector que "se han desarrollado históricamente en las zonas que hoy se excluyen para estos fines".
En el mismo departamento, los mineros de carbón de Boyacá y Cundinamarca también acudieron a bloquear vías en el municipio de Paipa, en el sector de la glorieta del cementerio en ambas calzadas tras un inclumplimiento similar al que ocurrió con los parameros por parte de Gobierno.
Se informó que desde las 7 a. m. se realizaría la marcha y manifestación pacífica en Paipa, de todos los mineros y demás sectores vinculados al paro, desde el puente del Armando Solano por la calle 25 hasta el punto de concentración principal.
El gremio señaló que permitirá el paso de de ambulancias y misiones médicas urgentes, y se aseguró que no se harían actos de bandalismo durante la manifestación.
"En adelante se deben también hacer cierres en otros puntos estratégicos del departamento de Boyacá y Cundinamarca", se leía en el comunicado oficial.
Son 76,2% de los trabajadores los que recibirán prima en 2025. El banco de occidente calcula que esta remuneración la reciben cuatro millones de trabajadores
La productividad para el tercer trimestre se ubicó en 0,91%, mientras que la inflación de noviembre se conocerá este viernes 5 de diciembre