.
ECONOMÍA

Mineducación rechaza designación del nuevo rector de la Universidad del Pacífico

miércoles, 23 de diciembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Acatamos la orden pero no la compartimos", puntualizó la Ministra, al explicar que el fallo desconocía la autonomía Universitaria, y que en caso de haberse presentado un error, será la misma institución la encargada de corregirlo. 

Por lo anterior, Parody anunció que tan pronto finalice el periodo de vacancia judicial se interpondrán; y pondrá, en conocimiento de la sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura la actuación del juez, Álvaro Alonso Vallejo, a que se investigue. 

Cabe mencionar que Suárez fue nombrado como rector de la IES luego de interponer una tutela ante el Juez Primero de Circuito, argumentando una violación al derecho al trabajo, tras haber perdido la rectoría de la Universidad del Pacífico frente a Hugo Tobar. 

Situación actual de la institución 

Luego de unas visitas del MEN a la institución durante el 23 y 25 de abril pasados se encontró inestabilidad en los órganos de Gobierno, algunos miembros del Consejo no cumplen con los requisitos y problemas en la ejecución presupuestal. 

Asimismo, se hallaron problemas financieros y duplicidad en algunos cargos por lo cual se ordenaron medidas preventivas desde el pasado 26 de mayo. 

Ante este panorama, la Ministra le solicitó al nuevo rector que siga complicado con las medidas impuestas, entre las que se encuentran la realización de un plan de mejoramiento y su ejecución con el apoyo y supervisión del Ministerio. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/12/2025

El metro de Bogotá ya realiza sus primeras pruebas dinámicas en el patio taller

El alcalde Carlos Fernando Galán expuso a la opinión pública que los primeros tres trenes del metro de Bogotá ya realizan sus pruebas dinámicas

Bancos 29/12/2025

Inflación por sexto año consecutivo no cerrará en la meta del Banco de la República

Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta

Laboral 25/12/2025

Esto es lo que establece la ley sobre el salario mínimo y las nóminas que lo superan

La inflación afecta el poder adquisitivo de todos los ingresos y, por ello, muchos empleados que ganan más del mínimo se preguntan si también deberían recibir un incremento