.
ECONOMÍA

Mineducación rechaza designación del nuevo rector de la Universidad del Pacífico

miércoles, 23 de diciembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Acatamos la orden pero no la compartimos", puntualizó la Ministra, al explicar que el fallo desconocía la autonomía Universitaria, y que en caso de haberse presentado un error, será la misma institución la encargada de corregirlo. 

Por lo anterior, Parody anunció que tan pronto finalice el periodo de vacancia judicial se interpondrán; y pondrá, en conocimiento de la sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura la actuación del juez, Álvaro Alonso Vallejo, a que se investigue. 

Cabe mencionar que Suárez fue nombrado como rector de la IES luego de interponer una tutela ante el Juez Primero de Circuito, argumentando una violación al derecho al trabajo, tras haber perdido la rectoría de la Universidad del Pacífico frente a Hugo Tobar. 

Situación actual de la institución 

Luego de unas visitas del MEN a la institución durante el 23 y 25 de abril pasados se encontró inestabilidad en los órganos de Gobierno, algunos miembros del Consejo no cumplen con los requisitos y problemas en la ejecución presupuestal. 

Asimismo, se hallaron problemas financieros y duplicidad en algunos cargos por lo cual se ordenaron medidas preventivas desde el pasado 26 de mayo. 

Ante este panorama, la Ministra le solicitó al nuevo rector que siga complicado con las medidas impuestas, entre las que se encuentran la realización de un plan de mejoramiento y su ejecución con el apoyo y supervisión del Ministerio. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Vivienda 17/04/2024 Las ventas de viviendas disminuyeron 34% en marzo, cumpliendo 21 meses en caída

De acuerdo con Camacol, este ha sido el peor trimestre en 15 años, y para solucionarlo, habría que subsidiar las cuotas iniciales

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg