.
ECONOMÍA

Mineducación lanzó 80.000 créditos para educación superior

miércoles, 14 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La jefe de la cartera Gina Parody anunció que se abrieron 80.000 créditos para financiar los estudios de educación superior del próximo año, a los estudiantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 270 en las pruebas Saber. Parody explicó que entre los beneficios que tendrán estará la facilidad de no tener que contar con un codeudor.  La oferta de los créditos es equivalente a $500.000 millones. 

“El joven elige cuánto paga, no necesariamente deben pagar todo en un solo momento, sino que aquí permitimos que pueda escoger pagar durante su carrera o que vaya haciendo abonos”, explicó la funcionaria. 

Los estudiantes podrán escoger si hacen pagos de 0%, 10%, 25%, 40%, 60% y hasta 100% del valor del crédito, mientras están cursando la carrera. Andrés Vásquez, presidente del Icetex, resaltó que la entidad ofrece la tasa más baja del mercado. 

“Un joven puede tomar la decisión de estudiar en las mejores universidades, escoger los mejores programas, y le financiamos hasta 100% de la matrícula”, dijo. Además, informó que todo el proceso de inscripción se hace a través de la página de la entidad, por lo que no habrá intermediarios pero hay que ser cuidadoso a la hora de llenar los formularios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 El viernes de la próxima semana vence el plazo para pagar el ICA del tercer bimestre

Las multas a las que se exponen los que no paguen la retención de ICA es $471.000, según el Estatuto Tributario Nacional

Educación 12/07/2024 Universidades piden al Gobierno que se vuelvan a presentar reformas a la educación

. Las instituciones de educación superior le piden al ministro designado que continúen los trámites de los proyectos de su antecesora

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"