.
EDUCACIÓN MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad
jueves, 29 de julio de 2021

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Carolina Salazar Sierra

Hasta el viernes 30 de julio el Ministerio de Educación y el Icfes realizarán un seminario internacional a través del cual se busca cerrar brechas y orientar a la comunidad educativa sobre el retorno a la presencialidad escolar.

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular, a través de conferencias y diversas actividades académicas.

"Nos reunimos para reflexionar y generar rutas de acción en el logro de mejores aprendizajes y el cierre de brechas en el sistema educativo que retorna a la presencialidad ", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El seminario se dividirá en una jornada central y cuatro bloques temáticos, a través de los cuáles el Ministerio hablará sobre las herramientas para cerrar brechas.

La jefe de la cartera aseguró que, en el proceso de retorno a la presencialidad, se aplicarán las Pruebas Saber 3. º, 5. º, 7. º y 9. º. Así, la novedad será la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la aplicación electrónica de la prueba en el segundo semestre de 2021 para una muestra controlada.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Energía 22/09/2021 Comunidades y municipios redujeron percepción positiva hacia las empresas petroleras

De los habitantes de municipios productores, 67% tenía una buena perspectiva en 2019, mientras que para 2020 la cifra se ubicó en 63%

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

MÁS ECONOMÍA