MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La funcionaria aseguró que quienes incurran las disposiciones del Ministerio podrán recibir sanciones que van desde multas económicas, entre $32 millones y $128 millones. hasta el cierre definitivo, en caso de reincidencia y previo a que se comprueben los hechos.
"Los establecimientos educativos no pueden exigir materiales de una marca o proveedor específico. Los padres podrán adquirirlos cómo y dónde más se adecúe a su presupuesto", dijo la Ministra.
La institución puso a disposición el correo electrónico utilesinutiles@mineducacion.gov.co para recibir las quejas de los padres de familia. También, las denuncias se podrán hacer a través de las Secretarías de Educación.
Parody explicó que los colegios deben mantener los mismos textos para cada área y grado por lo menos tres años, de manera que puedan intercambiarse, o ser usados por los hermanos más pequeños. Sobre los uniforme, la Ministrar aseguró que el colegio no puede exigir más de uno para uso diario y otro para educación física.
En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones