MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cielo Rusinque será minComercio encargada
Según la cartera, se estima que alrededor de 87.000 habitantes de estos territorios sean beneficiados por esas intervenciones
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, por medio de Fontur y en alianza con la Fundación Pintuco, realizó una inversión de $5.093 millones con el fin de “revitalizar” diversos destinos del Caribe colombiano por medio de corredores turísticos que fortalecerán las iniciativas comunitarias y las economías populares por medio del turismo.
La iniciativa tiene como nombre “Destinos con color” y se busca que sea llevada a distintas poblaciones de la Región Caribe, como lo son los municipios de El Banco y Santa Bárbara de Pinto y San Basilio de Palenque y Mahates.
Se estima que alrededor de 87.000 habitantes de estos territorios sean beneficiados por esas intervenciones, “ya que la revitalización de sus viviendas y fachadas impulsará el desarrollo económico y social gracias la implementación de los corredores turísticos”.
Desde el Ministerio señalaron que es una gran oportunidad de dinamizar el turismo fluvial, el avistamiento de aves y los recorridos ecoturísticos, gracias al conjunto de la llegada de cruceros que navegarán por medio del río Magdalena.
“Además, la estrategia ‘Destinos con color’ busca mejorar e impulsar la competitividad turística de las comunidades a través de procesos de capacitación y formación, con el fin de promover un turismo sostenible con el medio ambiente al tiempo que se mejoran las condiciones de vida de los habitantes”, detallaron desde la cartera.
Las divisas del petróleo y sus derivados representan la mayor contribución al ingreso de inversión por parte de extranjeros
En los últimos 12 meses, el precio de la papa pastusa pasó de $810 a $2.182 por kilo, lo que representa un aumento de 169,4%. Por su parte, el precio del aguacate hass creció alrededor de 65,7%
En la última declaración de renta que publicó actualizó sus conflictos de interés, e inversiones y activos en el exterior