.
ECONOMÍA

Mincomercio lanzó Colombia Próspera y el primer encuentro será en Manizales

lunes, 27 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos De Hart Pinto, lanzó en Manizales el programa Colombia Próspera, con el que el Gobierno Nacional pretende, de primera mano, dar a conocer la diferente oferta en servicios y programas que tienen las entidades del Estado disponible para los empresarios en materia de financiación, capacitación, ruedas de negocios, comercio externo, entre otros, y al mismo tiempo recibir las inquietudes de los hombres de negocios sin importar su tamaño.

El primer encuentro será entre el 6 y 7 de septiembre en Manizales y según el Viceministro el principal objetivo es abrir posibilidades de comercialización interna y externa, hacer mejoramientos internos y apoyar procesos de  desarrollo competitivo del aparato productivo regional.
“La idea es debatir con la región, mostrar lo que hay disponible y recibir de los empresarios retroalimentación respecto a cuáles son sus problemas, sus planes y cómo se pueden apoyar mostrando oportunidades sobre todo en el mercado externo con los tratados de libre comercio que hay vigentes”, sostuvo el funcionario.
Colombia Próspera se iniciará en Manizales y de acuerdo de De Hart Pinto, busca hacer en lo que resta del año otros 6 encuentros en diversas regiones del país. La meta fina es realizar por año 20 de estos encuentros con entidades como Bancóldex, Proexport, el programa INNpulsa, el Fondo Nacional de Garantías y el programa de Transformación Productiva, entre otras.
El Viceministro, agregó, que dicha estrategia tendrá 4 módulos en promover las oportunidades de negocios, transformación productiva, acceso a financiación e innovación.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Hacienda 20/05/2024 Los planes de desarrollo de Bogotá, Medellín y de Cali suman en total $202 billones

Entre las apuestas de las nuevas administraciones en las principales ciudades del país están las mejoras en infraestructura