.
ECONOMÍA

Mincomercio invitó a textileros a aprovechar actual tasa de cambio

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Lo que tenemos que hacer en este momento es aprovechar las oportunidades que nos brinda la apreciación del dólar para acceder a otros mercados, especialmente de Asia, donde requieren nuestros productos”, manifestó la Ministra.

De igual manera, señaló que con la exploración de estos nuevos mercados, no se deben descuidar los tradicionales como: Estados Unidos, Ecuador o Venezuela.

Además, la ministra Álvarez indicó que frente al problema del contrabando se comenzará a implementar la sustitución de importaciones, cuestión que ya está manejando la cadena Éxito.

En ese sentido, destacó la eliminación de aranceles para importar maquinaria o materia prima que no se produzca en el territorio nacional, lo que ahorrará a los empresarios del sector alrededor de $1,4 billones.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien también participó en el acto de apertura del evento, dijo que las exportaciones de textiles el año pasado se ubicaron en US$1.230 millones y que esto ha beneficiado a 4 millones de familias cercanas al sector.

“Que en tres años estemos exportando más de US$1.000 millones, lo que implica un crecimiento de 17% sobre el valor del año pasado”, manifestó el Presidente como meta a futuro.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2024 Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática

Energía 12/04/2024 Gobierno reglamentó cómo funcionarán estaciones de carga para carros eléctricos

La reglamentación permite identificar estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, sin restricciones en el acceso y pago

Educación 09/04/2024 Icetex condonará entre 60% y 80% del capital adeudado junto con intereses por mora

El período de solicitud de esta medida estará disponible por seis meses exclusivamente, entre el 8 de abril y el 8 de octubre de 2024