.
ECONOMÍA Mincomercio firma acuerdos para promover a las panaderías
viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Mas de 40.000 panaderías, que generan 300 empleos directos y 800.000 indirectos, diseminadas por todo Colombia, son el grupo objetivo de una agenda trabajo emprendida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y los gremios de este sector Agrupan y Adepan.

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en Pereira, como parte de su agenda de trabajo en el marco de la Asamblea de la Andi.

El Ministro explicó que para sellar este compromiso fue suscrito un documento, donde gremios y Gobierno, fijaron tareas, metas y cronograma, para que las micro, pequeñas y medianas empresas de panadería avancen con paso firme hacia la formalización y el desarrollo.

Dijo que la cartera a su cargo, junto con las entidades adscritas y vinculadas, está empeñada en llevar su portafolio de servicios a todos los panaderos del país, en materia de crédito; innovación; identificación de las mejoras en los procesos y los productos; e identificación de clientes, especialmente de proveeduría a grandes superficies.

Para ello, se  avanza en un censo y caracterización de las panaderías colombianas de manera que conociendo dónde están, cómo funcionan y qué necesidades tienen para consolidarse como verdaderas empresas, poder llegar a todas estas con el portafolio de servicios del sector de Comercio, Industria y Turismo. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/09/2021 Colombia será líder en el uso de GLP en la región, según la Asociación Mundial del GLP

El presidente del gremio internacional, James Rockall, mencionó que con la introducción del BioGLP, las emisiones disminuirán 80%

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

MÁS ECONOMÍA