.
ECONOMÍA

Mincomercio destinará $80.000 millones para líneas de ayuda a empresarios

jueves, 3 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La funcionaria hizo el anuncio durante el consejo de ministros en el que se hizo un balance de las acciones tomadas y las que se tomarán por el Gobierno Nacional para mitigar los daños sociales y económicos que ha causado la crisis fronteriza. 

En ese sentido, Álvarez-Correa informó que la línea de ayuda se dividirá entre $40.000 millones para capital de trabajo, consolidación o sustitución de pasivas, mientras que los otros $40.000 millones se destinarán para modernización, es decir: compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, vehículos, adecuaciones o mejoras, etc. 

Así mismo, indicó que se abrieron dos convocatorias a través de Innpulsa Mipyme, con recursos de $5.000 millones no reembolsables y que se enfocarán para el apoyo del desarrollo productivo de las víctimas de desplazamiento forzado. 

“Aunque las convocatorias tienen cobertura nacional, las propuestas que beneficien unidades productivas de Norte de Santander tendrán puntaje adicional en la fase de evaluación, como medida para apoyar la actividad económica y el empleo en el departamento”, subrayó la ministra. 

La primera convocatoria tendrá como objetivo que las unidades se integren en cadenas productivas ya conformadas y la segunda el apoyo de microfranquicias empresariales bajo un esquema de marca social. 

Frente al carbón represado que no ha podido salir por los puertos de Venezuela, la ministra Álvarez-Correa informó que ahora lo harán por puertos del Caribe con 10 nuevas microfranquicias que darán empleo a 30 familias. 

El 8 de septiembre se abrirá un centro de servicios integrados del Ministerio de Comercio donde los interesados a acceder a estas líneas de ayuda o a las convocatorias de Innpulsa, podrán recibir más información por parte de funcionarios de Bancóldex, ProColombia, Supersociedades y Superindustria. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2023 Estos fueron los temas que se conversaron en la primera reunión entre Galán y Petro

El presidente de Colombia y el alcalde electo por Bogotá celebraron esta cita en el marco de la cumbre de la COP28 en Dubái

Salud 01/12/2023 La Cámara de Representantes da luz verde a la transformación de las EPS a gestoras

Entre miércoles y jueves se aprobaron una serie de artículos que despertaron polémica en el debate de la reforma a la salud

Educación 30/11/2023 El exministro José Antonio Ocampo recibirá el premio Schumpeter-Haberler de la IEA

La Asociación Internacional de Economía reconocerá al exministro José Antonio Ocampo por sus contribuciones significativas a la economía