.
ECONOMÍA

MinAmbiente monitorea los doce puntos críticos identificados en Mocoa

viernes, 14 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Ministro igualmente visitó la zona de protección ambiental donde se podrá realizar un proceso de reforestación en las Rondas de la cuenca que permitirán proteger a la ciudad.

Por otra parte, luego de que el Puesto de Mando Unificado adoptara el mapa donde se identificaron las zonas preliminares de afectación de Mocoa, la Mesa Técnica Ambiental continúa entregando actualizaciones para establecer las prioridades en cuanto a posibles traslados de infraestructura, asesorando a los ministerios de Vivienda, e Industria, Comercio y Turismo.

La asesoría consiste en identificar los lotes aptos para construir las nuevas viviendas que se ubicarán en áreas seguras por fuera de las zonas de riesgo.

Adicional a esto se determinó inicialmente que la sede principal del colegio Fidel de Montclar debe ser reubicada, además se recomendó ponerle un muro de contención por el costado norte a la sede principal del colegio Fray Placido. La Mesa Técnica Ambiental también definirá el lugar donde deberá ser trasladado el comercio de Mocoa que se vio afectado.

El Ministro Murillo informó que en los próximos días unas encuestas socio ambientales en las partes altas y medias de las micro cuencas de las quebradas Taruca, Taruquita, Conejo, Almorzadero, San Antonio y del Río Mulato. “Este es un trabajo interinstitucional entre Corpoamazonía, Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Departamento y la FAO, con esas encuestas buscamos identificar en términos sociales y ambientales, las afectaciones en las zonas rurales de las micro cuencas mencionadas, con el propósito de diseñar estrategias para la gestión adecuada de estos territorios” destacó Murillo.

Corpoamazonía informó que la próxima semana se integrarán a la Mesa Técnica Ambiental cinco expertos, PHD de la Universidad de Los Andes, que llegarán para realizar una zonificación más detallada de los posibles eventos que puedan ocurrir en la capital del Putumayo.

Hoy el Ministro Murillo continuará su recorrido por Mocoa realizando un sobre vuelo por las partes altas de la quebrada Taruca y el Río Mulato y Sangoyaco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Laboral 22/05/2024 Banco de la República pide al Congreso precisión para manejar fondo de pensiones

El Emisor envió una carta al Congreso en la que expresa que ve viable administrar el fondo que propone la pensional, pero con condiciones