MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera informó que se trabajó en la firma de 15 proyectos de cooperación con la Unión Europea y Reino Unido
El Ministerio de Ambiente dio a conocer que en 2019 se lograron gestionar recursos por más de US$527 millones para diferentes frentes de su gestión. A través de su oficina de Asuntos Internacionales, la cartera informó que se trabajó en la firma de 15 proyectos de cooperación con la Unión Europea, Alemania, Noruega, Reino Unido, y con las diferentes agencias de las Naciones Unidas.
Los proyectos de cooperación, que buscan aumentar la lucha contra la deforestación, el impulso del desarrollo sostenible, el enfoque de biodiverciudades, la conservación amazónica y las energías renovables no convencionales, cuentan con el enfoque regional con el que se ha venido trabajando en dicha cartera.
“Si hay algún tema que nos debe unir a todos los colombianos, es la defensa del desarrollo sostenible y, sobre todo, hacer de Colombia un país líder en la gestión ambiental global”, explicó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.
El Ministerio de Ambiente también informó que el país logró posicionarse como líder en Latinoamérica y representar los intereses de los países en desarrollo en instancias de envergadura mundial. De hecho, por ejemplo, destacó que la sede del Día Mundial de Medio Ambiente 2020 será Colombia.
"De igual forma, seremos sede de la II Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre en el año 2021, y Colombia ejercerá la Vicepresidencia de la región de América latina y el Caribe para la COP4 del Convenio de Minamata en 2021, sobre mercurio", informó.
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol
En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"