MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Este viernes firmamos el convenio con Finagro para que a partir del lunes y hasta el 29 de diciembre, los productores se acerquen a solicitar sus créditos subsidiados. Con estas acciones, lograremos colocaciones récord y cerraremos 2016 con créditos por 11 billones de pesos", indicó el jefe de la cartera agropecuaria.
A su vez, el presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Carlo Ramiro Chávarro, explicó que "gracias al apoyo que hemos tenido como entidad de fomento y al programa Colombia Siembra hemos logrado inversiones por más de un billón de pesos con este tipo de subsidios", dijo.
Según información del ministerio de Agricultura, gracias al programa Colombia Siembra, este año se vio un apoyo superior a los cultivos priorizados dentro de esta política. Los rubros que más se destacan son cacao, aguacate, adecuación de tierras, equipos y sistemas de riego, tractores y combinadas, y obras civiles para riego.
El Ministerio recordó también que el próximo viernes 30 de diciembre no habrá servicio por parte del sistema financiero, por esta razón es muy importante que los productores interesados acudan a los bancos hasta el próximo jueves 29 de diciembre.
Sobre el desempleo, comentó que su realidad se debe a que la renta es más productiva que las mismas ganancias de la producción
La falta de financiación es una de las principales causas del retraso en la entregas de todos los medicamentos. La mora ya se extiende por un periodo de 600 días
El martes es cuando más habrán manifestaciones en la ciudad con un total de seis marchas, impulsadas por el día cívico, luego sigue el viernes con cuatro