.
ECONOMÍA

MinAgricultura quiere liderar programa de sustitución de cultivos ilícitos con Vallenpaz

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

El ministro de agricultura, Rubén Darío Lizarralde, instó a los gremios a unirse y trabajar con los campesinos en el marco de la sexta cena que realiza anualmente la Corporación Vallenpaz en Cali.

El titular de la cartera, quien manifestó que había llegado a un acuerdo en Popayán con los campesinos y el Movimiento MIA, rechazó las acciones de desprestigio contra los gremios y les pidió que trabajaran más fuerte: “Si no nos unimos el proceso de paz podría verse perjudicado. Solamente esfuerzos colectivos pueden permitir que caminemos juntos hacia el país que nos merecemos”, agregó.

Lizarralde explicó que había invitado a la junta de Vallenpaz para liderar un programa de sustitución de cultivos ilícitos por vegetales “quiero que este sea el programa bandera que lidere el ministerio”, indicó.

Finalmente, Lizarralde se mostró satisfecho con la buena gestión del alcalde de Cali y su interés en despertar pasión y construir una nueva ciudad.

El proceso de transformación social de Vallenpaz

Luego de 13 años de labores en el suroccidente colombiano, esta entidad privada sin ánimo de lucro se ha convertido en un socio estratégico dedicado a construir la paz beneficiando a 12.000 familias del Valle del Cauca que han participado en diferentes proyectos diseñados para mejorar su calidad de vida.

Vallenpaz tiene presencia en comunidades que viven en medio del fuego cruzado del conflicto colombiano en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Risaralda y busca empoderar a las personas para que solucionen sus propios problemas y logren un nivel de vida digno a través de la generación de ingresos propios por medio de la agricultura ambientalmente responsable y el acceso directo a los mercados.

La entidad cuenta con un equipo de profesionales y técnicos para cada región, muchos de los cuales pertenecen y viven en ella. El trabajo que promueve la corporación se basa en cinco pilares: restaurar la confianza, construir capital social, promover agricultura de alta productividad, generar un mercadeo sin intermediarios y diseñar infraestructura para mejorar el desempeño económico de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 Retraso de obras claves y el bajo nivel de embalses amenazan con apagón en Bogotá

El Distrito no descarta del todo este escenario y ya trabajan con las empresas de energía para ofrecer soluciones en el corto plazo

Hacienda 12/04/2024 Ejecución de presupuesto de inversión llegó a 9,1%, nivel más bajo en tres gobiernos

Solo el sector de Minas y Energía superó 20% de avance. Sin embargo, la ejecución está 15,9 puntos por debajo de la expectativa

Hacienda 11/04/2024 La Corte ordena que se vuelva a votar el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El alto tribunal devolvió 45 artículos que pasaron por la conciliación del PND por no publicarse el informe el día anterior